Dos segundos puestos, dos vueltas rápidas en carrera, el record del circuito y un liderato más sólido en el campeonato, es el balance con el que se marcha Carlos Sainz Júnior del Circuito de Nurburgring, donde ha finalizado hoy el tercer meeting de la temporada del Campeonato de Europa de la Fórmula Renault 2.0. La lluvia ha sido protagonista durante la calificación de la segunda carrera en el trazado alemán. Como marca el reglamento, debido a la alta participación (34 equipos) los pilotos para la crono se dividen en dos grupos, y a pesar de que en ambas calificaciones a llovido, en la segunda, en la cual competía Carlos, se ha disputado en condiciones peores, a pesar de todo el piloto español ha marcado un tiempo espectacular, superando en más de dos segundos al segundo clasificado, pero como la otra manga de calificación ha sido más rápida al celebrarse con menos agua, Carlos ha salido segundo.
Ya en la carrera todos los participantes han montado ruedas de agua a pesar de que a partir de la quinta vuelta el trazado se ha secado. El Safety Car ha tenido que intervenir en la primera vuelta, a la reanudación Carlos ha perdido la posición con Timmy Hansen, no le ha sido fácil adelantar pero el madrileño le ha superado, a partir de aquí ha tirado con fuerza a ritmo de vuelta rápida hasta llegar al líder, Daniil Kvyat, a pesar de que Sainz era más rápido, este ha cerrado todos los agujeros, y el español, pensando en el campeonato, ha optado por conservar la segunda plaza que le daba unos valiosos puntos en su camino hacia el título del europeo.
Carlos Sainz Júnior: «Este fin de semana he podido disputar dos carreras en las que he aprendido mucho. Hemos sido bastante rápidos, y hemos tenido posibilidades de ganar, pero después de tocarnos varias veces, he pensado que era mejor un segundo puesto, que no terminar la carrera. Nuestro objetivo tiene que seguir siendo el campeonato, y al final nos vamos más lideres de lo que llegamos.»