Carlos Sainz Junior, ha dado un paso más en la consolidación de su carrera y junto a John Smith, su firma deportiva desde hace 6 años, y Red Bull, ha ampliado esponsorización, esta vez con la petrolera española Cepsa. “Imagínate, a mi edad y que te apoye una empresa así…” Carlos Sainz Junior es consciente del soporte con el que cuenta. Es un privilegio que ha ganado gracias a su talento en la pista y su esfuerzo fuera de ella. En definitiva, con este nuevo patrocinio da un paso más en la consolidación de la carrera del todavía colegial “Carlitos”, un alumno al que algún día le gustaría superar los éxitos de su maestro…su padre.
Cepsa ha elegido a este joven estudiante de diecisiete años como una apuesta de futuro y, quién sabe, si a corto plazo, porque, tal y como señalan desde la petrolera, “actualmente lidera la F3 Británica y si Mark Webber finalmente se va de Red Bull… se podrían mover las piezas para que Carlos tuviese un hueco el año que viene en Toro Rosso”.
“De todas formas, para que llegase a la Fórmula 1, aún quedaría mucho camino por recorrer”, recuerda Carlos Sainz padre, presente en el acto y ‘encargado’ de mantener los pies en el suelo a todos los asistentes.
John Smith, que apostó por Carlos desde el principio de su carrera, sigue desarrollando líneas de textil y calzado inspiradas en el mundo de los circuitos de velocidad de las que Carlos se ha convertido en su mejor embajador.
Después de oficializar esta alianza, que expirará a final de año, y coger fuerzas comiendo algún que otro cruasán, Sainz Jr pronunció una frase a la prensa que en dos meses no tendrá que repetir, si aprueba todas sus asignaturas: “Me voy al colegio”. Una despedida atípica en el deporte de élite pero que sirve para recordar el caso tan particular de este madrileño.