La delegación española de los Special Olympics ha sumado 58 medallas, 33 de oro, 14 de plata y 11 de bronce, en los Juegos Mundiales de Invierno de Austria 2017, que se han disputado del 14 al 25 de marzo y en el que han participado 2.700 deportistas de todo el mundo.
El equipo español, integrado por 52 deportistas, ha participado en 4 disciplinas: esquí nórdico, esquí alpino, raquetas y hockey. «Los deportistas han realizado una fantástica competición consiguiendo muchas medallas para la delegación española. Sin olvidar, que convivir con deportistas de 105 delegaciones implica volver a casa con un gran bagaje de experiencia, en definitiva, enriquece aún más su participación en los Juegos «, comentó Miguel Sagarra, presidente de Special Olympics España.
La delegación de los Special Olympics que ha representado a España en estos Juegos Mundiales de Invierno en Austria ha sido formada por 67 personas: 52 deportistas, 13 entrenadores y 2 delegados, de ocho comunidades autónomas.
Special Olympics, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, tiene actualmente más de 21.000 atletas en España. Se estableció en España enl 1991 y desde entonces se ha desarrollado para ofrecer oportunidades deportivas y de salud a los atletas en todo el país.
A escala global, Special Olympics cuenta con más de 5,5 millones de atletas que compiten y entrenan en más de 170 países. Fue creada por Eunice Kennedy Shriver, hermana del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, en Estados Unidos en 1968.