El Barcelona Alusport logró su primer título de la Liga MARCA de fútbol sala y se hizo con el triplete en la presente temporada tras ganar a Caja Segovia 3-2 en el quinto partido de la final que se disputó en el Palau Blaugrana.
Ante su público y con las gradas del pabellón culé hasta la bandera, los chicos de Marc Carmona culminaron el proyecto iniciado años atrás por el Barcelona cuando apostaron fuerte por el fútbol sala. Las llegadas de hombres como Javi Rodríguez, Fernandao, Torras, Lin o Cristian, entre otras, terminaron dando una liga a la única sección profesional del FC Barcelona que todavía no había logrado este trofeo.
En un partido en el que la tensión, la lucha y los detalles técnicos por parte de ambos equipos reinaron sobre la pista, el conjunto local fue superior a un Caja Segovia que no tiró la toalla hasta el final pese a recibir el primer gol a los nueve segundos de partido.
Con la ayuda de las 8.000 personas que ocuparon las gradas del Palau Blaugrana, los actuales campeones de Copa salieron algo más enchufados y gracias a la potente zurda de Saad, tomaron ventaja que en un electrónico que siempre lideraron los de Marc Carmona.
A pesar del mazazo inicial, el conjunto que dirige Jesús Velasco trató de hacer su juego frente a las estrellas locales. A pesar del dominio del Barcelona, Caja Segovia creó peligro con rápidas contras y por encima de todo, por medio de Matías, que nutrió de asistencias a sus compañeros que acabaron con remates despejados por un acertado Cristian o fuera de la meta culé.
Aunque Matías, fue el más destacado de los visitantes, tuvo que ser Esquerdinha el que recortó distancias después de que Carlos aprovechara un rechace de Cidao. El pivot de Caja Segovia picó el balón ante la salida del meta rival tras un perfecto gesto técnico con el que superó a su marcador y poco antes del descanso dio alas a los segovianos.
Tras la reanudación, el Barcelona siguió desplegando sus ideas. Circulando el balón con rapidez, esperando la aparición de espacios y buscando la zurda de Saad en la zona de peligro. De esta forma, llegó un nuevo tanto del Barcelona Alusport. En esta ocasión fue Fernandao el que culminó una jugada de manual. Ari recuperó un cuero en el campo rival, el pivot culé metió el cuero en el área para que Lin, de primeras, le devolviera una pared que finalizó con el tercer gol de los locales.
Con todo por ganar y tiempo suficiente por delante, Caja Segovia jugó con Cidao como un jugador de campo más, algo que le permitió al meta visitante recortar distancias con un potente chut desde la zona de tres cuartos de campo. Finalmente, con una ventaja mínima, los culés se dedicaron a defender las embestidas de Caja Segovia, quienes se toparon con un Cristian inmenso en todo momento.
Fuente: www.marca.com